martes, 24 de mayo de 2011

PROTECCIÓN CONTRA INCENDIO
Se le llama protección contra incendios al conjunto de medidas de seguridad que se disponen en los edificios para protegerlos contra la acción del fuego.
Las medidas fundamentales contra incendios pueden clasificarse en dos tipos:
MEDIDAS PASIVAS: se trata de las medidas que afectan al proyecto o a la construcción del edificio, en primer lugar facilitando la evacuación de los usuarios presentes en caso de incendio, mediante caminos de suficiente amplitud, y en segundo lugar retardando y        confinando la acción del fuego para que no se extienda muy deprisa o se pare antes de          invadir otras zonas.
MEDIDAS ACTIVAS: fundamentalmente manifiesta en las instalaciones de extinción de incendios. Este a su vez se divide en varios tipos. DETECCIÓN: que es mediante detectores automáticos (ya sea de llamas, de humo o de calor) o manuales (como timbres que se         puedan activar con pulsarlos si se detecta un inicio de incendio).
ALERTA Y SEÑALIZACIÓN: se da aviso a los ocupantes mediante timbres o megafonía y se señalan con letreros en color verde las vías de evacuación, marcando con rojo las salidas que no se deben de tomar para evacuar el edificio. También debe de haber un sistema de iluminación mínimo, alimentado por baterías normales del edificio. Los sistemas automáticos de alerta se encargan también de avisar, a los bomberos por medios          electrónicos.
EXTINCIÓN: mediante agentes extintores (agua, polvo, nieve carbónica) contenidos en extintores o conducidos por tuberías que los llevan hasta unos dispositivos que pueden             funcionar manual o automáticamente.

ALARMAS CONTRA INCENDIO
El contar con una alarma de incendio muchas veces permite detectar un incendio en sus inicios y además brinda la posibilidad de activar (en caso de poseer) los sistemas preparados para la extinción de las llamas. Existen algunos dispositivos de detección que se ubican en diferentes zonas del edificio y al estar conectados en forma computarizada permiten determinar cuál es el área en la que se inició el incendio y así evitar su propagación. Pero actualmente los sistemas de alarmas de incendio son más sofisticados y además de estar conectados, permiten saber cuál de todos los dispositivos es el que se activó y además poseen sistemas de audio-evacuación, extinción conectados con el mismo.
Es decir que casi todos (tanto los que se utilizan en edificios residenciales como en oficinas o instituciones públicas) cuentan con un panel central desde el cual están articulados los diferentes dispositivos de detección, extinción, etc.  Es importante que además cuenten con un sistema de campanas, sirenas o algún elemento sonoro lo suficientemente fuerte como para alertar a quienes se encuentren en la zona de incendio.
Todo esto debe completarse con sistemas organizados de evacuación, bien señalizados y libre de obstáculos para facilitar la salida de las personas ocupantes del inmueble. Todos aquellos que se desempeñen dentro del edificio como así también todos aquellos que habiten en el mismo (en caso de inmuebles residenciales), deben estar adecuadamente instruidos sobre uso, ubicación, y manejo de los extintores en caso de emergencias. El mantenimiento en condiciones de estos artefactos es de una importancia vital. Deberán ser revisados periódicamente (chequear su recarga una vez que fueron utilizados), el manómetro deberá indicar buena presión, y antes de ser usado debemos observar la tarjeta de mantenimiento para así asegurarnos que se encuentre en óptimas condiciones
Todo este sistema de alarmas de incendio lo que permiten en primera instancia es evitar que el fuego avance y complique la situación al punto de involucrar pérdidas de vidas humanas y en segunda instancia permite dar aviso al departamento de bomberos para tratar de que las pérdidas materiales no sean lo suficientemente significativas.
ESTACION MANUAL CONTRA INCENDIOS

La Serie NBG-12 proporciona al AM2020, AFP1010, AFP-400,
AFP-300, AFP-200, AFP-100, System 5000, y System 500 con una señal de entrada de iniciación de alarma. Su diseño innovador, construcción durable, y múltiples opciones de instalación hacen a la Serie NBG-12 simple de instalar, mantener y operar.
• Estéticamente agradable, color y diseño muy visible.
• Figura atractiva y terminada de textura ligera.
• Llena la fuerza de hale máxima de 5 lb. De ADA.
• Llena la Norma UL 38, Estándar para las Cajas de Señalización Actuadas Manualmente.
• Fácilmente operada (acción única o doble), sin embargo diseñada para prevenir alarmas falsas cuando son golpeadas o sacudidas.





ROCIADOR DE INCENDIOS
Un rociador de es un dispositivo para la extinción de incendios.
Es un aplicador de agua con un tapón termo-sensible que está diseñado para destruirse a temperaturas predeterminadas, provocando en forma automática la liberación de un chorro de agua pulverizada, que puede extinguir el fuego justo en la zona donde éste se ha iniciado.
Los rociadores más corrientes son los que poseen un bulbo de vidrio conteniendo un líquido en su interior, el líquido no llena el bulbo y queda un espacio al vacío.
Cuando el calor de un fuego actúa sobre el rociador, el liquido hierve y la presión del vapor ejerce presión sobre el vidrio que se rompe, liberándose el tapón y entonces el agua a presión, contenida en la red de tuberías contra incendios, descarga y vierte sobre un deflector que la pulveriza formando un chorro de agua nebulizada. Este proceso puede tomar segundos o varios minutos dependiendo de la tasa de liberación de calor circundante al rociador, de la distancia entre el rociador y el techo, de la distancia entre el rociador y el piso, de la inclinación del techo y de muchos otros factores que han sido ampliamente estudiados por laNFPA (National Fire Protection Association), UL (Underwriters Laboratories), FM (Factory Mutual), entre otros organismos de investigación y desarrollo en sistemas contra incendio..
Existen muchos tipos de rociadores que se pueden clasificar de acuerdo a su temperatura de activación, rapidez de apertura, tamaño del orificio de descarga o caudal del rociador, tipo de elemento fusible, forma de aplicación del chorro, área de cobertura del chorro de agua, entre muchos otros factores que intervienen durante el análisis de riesgos y diseño del proyecto por el especialista.

MARCA: AMBER GLOBE
ROCIADORES DE RESPUESTA ESTÁNDAR /RÁPIDA OCULTOS, COLGANTES, COBERTURA
EXTENDIDA (VK614 Y VK616)








EXTINGUIDORES
Básicamente existen cuatro tipos o clases diferentes de extinguidores de incendios, cada uno de los cuáles apaga tipos de incendios específicos. Clase A, Clase B, Clase C y Clase D
En nuestra industria se utilizan principalmente que pueden utilizarse en diferentes tipos de incendios. Estos extinguidores se etiquetan con más de un designador, e.g. A-B, B-C, o A-B-C
Extinguidores Clase A apagan incendios en materiales combustibles ordinarios, como madera y papel. La clasificación numérica en ésta clase de extinguidor se refiere a la cantidad de agua que contiene el extinguidor y a la cantidad de fuego que apagará.
Extinguidores Clase B deben utilizarse en incendios donde se involucren líquidos inflamables, como grasa, gasolina, aceite, etc. La clasificación numérica en ésta clase de extinguidor señala la cantidad aproximada de pies cuadrados de incendio de líquido inflamable que una persona no experta puede apagar.
Extinguidores Clase C son adecuados para uso en fuego activados por electricidad. Esta clase de extinguidores de incendios no tienen una clasificación numérica. La letra "C" indica que el agente extintor no es conductivo.
Los extinguidores de Químico Seco generalmente se clasifican para varios usos. Contienen un agente extinguidor y utilizan gas no inflamable como propelente.
Químico Seco Multi-Usos para Incendios de Clase A, B, y C. El agente fosfato monoamoniaco es barato y no es conductor de electricidad pero deja un residuo en polvo que puede dañar equipo. No es recomendable para incendios ocultos.
Químico Seco para Incendios de Clase B y C. Los agentes de bicarbonato de potasio y de bicarbonato de sodio son extremadamente efectivos contra incendios de Clase B y no son conductores de electricidad. No producen efectos tóxicos y se pueden recoger con una aspiradora o con una escoba y recogedor.

Extintor marca EXAIN
Extintor Portátil y Automático  HFC-236 Agente Limpio Y Ecológico ( Hexafluoropropano )
El nuevo agente extinguidor HFC-236 hexafluoropropano desarrollado por Du Pont está clasificado como agente limpio y es recomendado como un sustituto para todas las aplicaciones del Halón 1211, puede usarse en extintores portátiles y en extintores fijos (Granadas ó Detextintores) instalados directamente sobre el riesgo a proteger, por su bajo nivel de toxicidad pueden usarse inclusive sitios con ocupación humana que contengan materiales valiosos tales como salas de computación, subestaciones eléctricas, instalaciones telefónicas, laboratorios, museos, bibliotecas, automóviles, maquinaria de construcción, maquinaria textil, aeronaves, navíos y en general para la protección de riesgos confinados
Capacidad: 4.5 kg.
Uso: Vehículos, equipo eléctrico y electrónico





SISTEMA DE VIGILANCIA
El sistema de vigilancia es el proceso de monitoreo de personas, objetos o procesos dentro de sistemas para la conformidad de normas esperadas o deseadas en sistemas confiables para el control de la seguridad social.
El icono para la vigilancia es el “ojo del cielo que todo lo ve”. Para la vigilancia en muchas ciudades modernas y edificios se suelen emplear circuitos cerrados de televisión. Si bien la vigilancia puede ser una herramienta útil para las fuerzas y empresas de seguridad, mucha gente se muestra preocupada por el tema de la pérdida de la privacidad.
La palabra vigilancia es utilizada para describir la observación desde una distancia por medio de equipo electrónico u otros medios tecnológicos, por ejemplo:
o   Micrófonos.
o   Micro-cámaras.
o   Circuito cerrado de televisión.
o   Rastreo.
o   Espionaje electrónico por medio de hardware o software.
o   Vigilancia por computadora e internet.
Sin embargo, la vigilancia también incluye métodos simples, con poca o nula tecnología involucrada, tales como el uso de binoculares, intercepción de correspondencia, etc.
CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION
Circuito cerrado de televisión o CCTV (siglas en inglés de closed circuit television) es una tecnología de vídeo vigilancia visual diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades.
Se le denomina circuito cerrado ya que, al contrario de lo que pasa con la difusión, todos sus componentes están enlazados. Además, a diferencia de la televisión convencional, este es un sistema pensado para un número limitado de espectadores.
El circuito puede estar compuesto, simplemente, por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores de vídeo o televisores, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras. Aunque, para mejorar el sistema, se suelen conectar directamente o enlazar por red otros componentes como vídeos o computadoras.
Se encuentran fijas en un lugar determinado. En un sistema moderno las cámaras que se utilizan pueden estar controladas remotamente desde una sala de control, donde se puede configurar su panorámica, enfoque, inclinación y zoom. A este tipo de cámaras se les llama PTZ (siglas en inglés depan-tilt-zoom).
Estos sistemas incluyen visión nocturna, operaciones asistidas por ordenador y detección de movimiento, que facilita al sistema ponerse en estado de alerta cuando algo se mueve delante de las cámaras. La claridad de las imágenes puede ser excelente, se puede transformar de niveles oscuros a claros. Todas estas cualidades hacen que el uso del CCTV haya crecido extraordinariamente en estos últimos años.

                           Marca: bosh
MARCA: AMBER GLOBE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.